25 junio, 2020
Mañana se retomarán las conversaciones en Bruselas para tratar de llegar a un acuerdo sobre la entrada de personas procedentes de terceros países en el espacio Schengen a partir del 1 de julio. En la lista de países desde los que no se podrá viajar a la Unión Europea, que incluye más de 50, se encuentran Estados Unidos, Brasil y Rusia. En todo caso, se trata de una recomendación sobre la que, posteriormente, cada país de la UE podrá tomar sus propias decisiones. El anuncio se hará oficial a principios de la próxima semana.
Esta misma mañana los representantes de los Veintisiete han vuelto a reunirse para abordar, en base a criterios epidemiológicos, que países se encuentran en una situación sanitaria controlada para que sea posible reanudar las conexiones con la Unión Europea, sin embargo las negociaciones se están complicando.
La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, señaló en las últimas horas que la idea es fijar un umbral máximo de 50 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana, pero “algunos piensan que es demasiado elevado y que debería ser más cercano a 20”, mientras otros opinan que es “demasiado modesto” según recoge Europa Press.
Estados Unidos tiene el número más alto de infecciones confirmadas en el mundo, más de 2,43 millones de los 9,39 millones de casos confirmados a nivel mundial. En Brasil, la cifra es de 1,9 millones, mientras que en Rusia el número de contagiados asciende a 614.000 personas.