TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Turismo norte España
  • Las eternas colas de Fitur

Las eternas colas de Fitur

gente Fitur
María Eimil

22 enero, 2020

MARÍA EIMIL / PABLO LÓPEZ /

«Tenía una reunión prevista a las diez y otra a las diez y media y no llego», señalaba una profesional canaria a las puertas de Ifema durante la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo. Como ella, miles de profesionales esperaban su turno en la zona de acceso al recinto ferial en la edición más concurrida del evento, a falta de las cifras oficiales. Tras un control exhaustivo «más exigente que en un aeropuerto», según señalaron algunos de los asistentes, comenzó la primera jornada de la 40ª edición de Fitur, que espera recibir más de 142.000 profesionales y generar un impacto económico de casi 320 millones de euros.

La Reina Letizia fue la encargada de inaugurar el evento y tuvo un gesto de especial cariño con su tierra, Asturias, al dirigirse casi directamente al stand de esta comunidad, donde permaneció unos minutos. En su visita estuvo acompañada de personalidades como la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Lo mejor y lo peor de Fitur

«Lo que más me gustó fueron las reuniones y lo que menos, la organización», señala Sara León, empleada de Renfe. Visiblemente molesta, indica que fue «víctima de las colas al entrar y de los problemas para comer, ya que «hay cuatro sitios y nadie sale fuera, así que se tarda una hora mínimo».

Algo parecido le ocurrió al director de hotel Sergio Picallo, que ya estaba preparado una hora antes de que abrieran las puertas de Fitur pero, aún así, sufrió las colas. Lo que más le gusta del evento es el ambiente y lo que menos, las esperas y «las colas para entrar o, simplemente, para tomar un café».

Otros profesionales fueron más optimistas con respecto a la organización, como la consultora Patricia León que, en declaraciones a TUR 43 señaló: «Evidentemente hay colas porque viene mucha gente, pero uno sabe a lo que viene». Lo que más le gusta de Fitur es la amplitud, que al mismo tiempo genera problemas por falta de tiempo: «Yo vengo un día y no da tiempo a ver todo».

Además de la colas, el momento más incómodo para los asistentes, muchos de los profesionales lamentaron los problemas con la WIFI: «La red o no va, o viene y se va».

También en TUR43

8 abril 2026

Galicia refuerza su promoción turística internacional con nuevas acciones


Leer más

Foto: Adobe Stock

7 abril 2026

Sanxenxo arranca la temporada con una ocupación hotelera del 73 %


Leer más

Foto: Turismo de Galicia

1 abril 2026

Santiago impulsa su atractivo turístico en Semana Santa con la exposición de la camelia


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El Salón Gourmets arranca con una amplia programación de más de 30 actividades gastronómicas
    13 abril 2026
  • El Premio Cociñeiro Galego celebrará su primera edición anual en Vigo
    10 abril 2026
  • El Geoparque Cabo Ortegal impulsa la adhesión de empresas y productores a su marca KB0 Ortegal
    9 abril 2026
  • Galicia refuerza su promoción turística internacional con nuevas acciones
    8 abril 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
  • Brígida Hermida: «O que  máis valoran dos nosos xeados é a calidade da elaboración e a materia prima»
    22 octubre 2025
  • Diego Armando: «Para nós é clave lograr a atención nunha feira que presenta tanta oferta»
    21 octubre 2025
  • Gerardo Velando: “O cliente valora en Raizame o incrible sabor das nosas elaboracións”
    20 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}