20 marzo, 2019
La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe) espera un aumento de un 10% en las reservas para Semana Santa. Es el resultado de un estudio que han realizado los más de 500.000 asociados de ACAVe y que ha presentado esta misma mañana su presidente, Martí Sarrasate. Una de las conclusiones que arroja es que el sector se encuentra «fuera de peligro», después de cinco años experimentando un crecimiento sostenido, de entre un 5 y un 10%.
La encuesta analiza los lugares que han elegido los españoles para pasar la Semana Santa y distingue entre aquellos que han elegido un destino nacional y los que se han decantado por un país extranjero. Dentro del primer grupo, el 70% de las reservas realizadas para pasar la Semana Santa en España se centran en destinos de costa y destacan, en especial, las islas Canarias, Baleares, el litoral catalán y la costa andaluza como los lugares más demandados. Un porcentaje muy inferior, en torno a un 20% de las reservas, lo representan aquellos que han decidido que las mejores opciones para pasar estas fechas son Madrid o Barcelona, mientras que el 10% restante lo representan las reservas realizadas por aquellos que han apostado por un destino vinculado al turismo rural y de montaña.
El 70% de las reservas realizadas para pasar la Semana Santa en España se centran en destinos de costa
En lo que tiene que ver con las reservas realizadas para destinos internacionales, más de la mitad de los encuestados (en torno a un 55%) elegirá capitales europeas como París, Londres, Roma, Berlín, Viena y Praga, mientras que el 30% han elegido distintos países del continente asiático para pasar las vacaciones.
Al margen del incremento en las reservas y los destinos elegidos por los turistas, otra de las conclusiones de la encuesta elaborada por la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe) es que se ha consolidado la tendencia de los ciudadanos a reservar con entre dos y tres meses de antelación.