16 noviembre, 2018
Turespaña acaba de publicar su informe sobre la llegada de pasajeros extranjeros a España por vía aérea a lo largo del mes de octubre. Llama poderosamente la atención el incremento de las lowcost que acapara el mercado con un 57,8% del total de pasajeros. Con un ascenso superior al 9% del total de movimiento de pasajeros.
Por su parte, las compañías tradicionales se quedaron con el 45,3% de los pasajeros y crecieron en tan sólo un 0,2%.
Las principales compañías low cost que operan en España (Ryanair, Easyjet y Vueling) suman el grueso de los turistas que se han desplazado a España en avión en octubre con un 35,9%
Siempre según los datos facilitados por Turespaña, entre enero y octubre de este año han visitado España un total de 79,9 millones de personas. Esto supone un 3,6% más que en el mismo período del año anterior. Debemos tener en cuenta que los datos de este organismo se refieren a pasajeros de vuelos internacionales (esto incluye a turistas y residentes que viajan).
Cerca del 80% de los turistas procedían de la Unión Europea, mientras el flujo de pasajeros aéreos del resto del mundo llegó a superar el 20% y se incrementó en un 7,7% con respecto a 2017.
El principal mercado emisor sigue siendo el Reino Unido con un total de 24,2% de llegadas a España pero destaca también de manera especial el fuerte crecimiento de viajeros procedentes de EEUU (22,1%) y Portugal (15,6%).
Madrid lideró las llegadas de viajeros internacionales pero Barcelona fue la que sumó el mayor número de viajeros que se desplazaban en compañías de bajo coste con un total del 26,3%.