24 diciembre, 2018
Viajar en Nochevieja es mucho más que tendencia. Despedir el año lejos de casa es una opción cada vez más escogida por miles de personas en todo el mundo. Te contamos ahora dónde lo hacen y cuáles son las opciones más baratas.
Los españoles viajan mucho más en Nochevieja que en Navidad. Es un hecho, respaldado por cifras: el 55% de las reservas hoteleras tienen su entrada entre el 28 de diciembre y el 1 de enero, mientras que sólo el 14,7% se centra entre el 24 y el 25 de diciembre. El carácter familiar de la celebración festiva justifica la reducción de viaje en una época en la que los viajeros y viajeras se quedan con sus familias.
Atendiendo a los gastos realizados en estos desplazamientos nos encontramos con que los destinos más baratos para las pernoctaciones en estas fechas son Barcelona (36 euros por noche y persona) y Oporto (41 euros por noche y persona). Otra urbe española se cuela en el ranking, a pesar de estar entre las más solicitadas por su famosa celebración en la Puerta del Sol, Madrid ocupa el noveno puesto en el ranking de las ciudades más baratas con un coste de 49 euros por persona y noche.
Todos estos datos se extraen de un estudio realizado por el portal Destinia que ha analizado las reservas online que se centran en esta época del año.
Las más caras
En el extremo opuesto nos encontramos con los destinos más caros para pasar la noche en la que cambiamos de año. Vemos que Viena y Copenhague son las capitales europeas más caras para comer las uvas.
Además, muchos españoles optan también por pasar el año al otro lado del océano. En esos casos, los destinos preferidos son Punta Cana y La Habana. Otros destinos “exóticos” que se sitúan entre los más solicitados son Marrakech, Varadero o Nueva York.
Finalmente, el repaso de Destinia nos señala los destino más solicitados con paquete de vuelo+hotel. En ese apartado vemos que son dos destinos europeos especialmente atractivos los más solicitados: Londres y Roma.