TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • MICE
  • Los hoteleros de Barcelona sobre la cancelación del Mobile: «Es un golpe duro, pero no hará caer al sector»

Los hoteleros de Barcelona sobre la cancelación del Mobile: «Es un golpe duro, pero no hará caer al sector»

Pablo López

14 febrero, 2020

PABLO LÓPEZ / 

«Es un golpe duro, pero no hará caer al sector hotelero de Barcelona». Así se pronuncia el Gremi d’Hotels de Barcelona acerca de la cancelación del Mobile World Congress motivada por la crisis del coronavirus, que provocará unas pérdidas superiores a los 50 millones de euros para el sector y de cerca de 500 millones de euros para el conjunto de la economía.

Aunque exponen que todas las partes implicadas en la decisión de cancelar el evento «han hecho esfuerzos» para que se celebrara, los hoteleros recalcan que la ciudad de Barcelona, al igual que el conjunto de España, no presenta actualmente ningún riesgo relacionado con el coronavirus.

«Barcelona es un destino plenamente seguro a nivel sanitario, que reúne todas las condiciones para la celebración de eventos, tal y como han confirmado reiteradamente las administraciones sanitarias y gubernamentales competentes, que han afirmado de forman contundente que ni en nuestra ciudad ni en España hay peligro para la salud pública», explica el Gremi en un comunicado.

El sector hotelero de Barcelona llama a «todas las partes implicadas» a «actuar con calma y profesionalidad» y anuncia el inicio de un proceso para cuantificar las pérdidas con exactitud y para «gestionar oportunamente las cancelaciones de reservas de habitaciones según lo que estipulan las cláusulas contractuales».

La decisión llegó el pasado miércoles (12 de febrero) y después de que, en los días precedentes, más de una treintena de compañías comunicaran que no viajarían a Barcelona. Compañías tan importantes como Nvidia, Ericsson, LG, Amazon, Intel y Sony forman parte de la lista de firmas que, bajo la justificación de su temor al coronavirus, habían renunciado a participar en el congreso.

“La preocupación por viajar y otras circunstancias hacen imposible que se pueda continuar con el evento”. Así comunicó GSMA, asociación que organiza el evento y que está integrada por 26 de las más importantes empresas de telecomunicaciones, su decisión, adoptada tras una reunión que se prolongó durante varias horas.

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

11 junio 2026

Vilanova dos Infantes recibe el distintivo de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’ y refuerza el turismo rural


Leer más

Foto: Adobe Stock

2 junio 2026

Manzaneda apuesta por el turismo activo este verano tras cerrar una exitosa temporada de nieve


Leer más

Foto: Turismo da Coruña

21 mayo 2026

A Coruña reivindica un modelo de ocio nocturno vinculado al turismo sostenible y de calidad


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Arturo Zarauza: «Es un orgullo habernos consolidado en un Circuito del prestigio de TUR 43 Galicia Calidade»
    16 junio 2026
  • 0
    Galicia da el pistoletazo de salida al verano con los grandes festivales de los Concertos do Xacobeo
    15 junio 2026
  • Vilanova dos Infantes recibe el distintivo de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’ y refuerza el turismo rural
    11 junio 2026
  • 0
    Galicia busca al Mejor Cocinero de Tapas 2026 en una nueva edición de ‘Siete ciudades, Siete sabores’
    10 junio 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Arturo Zarauza: «Es un orgullo habernos consolidado en un Circuito del prestigio de TUR 43 Galicia Calidade»
    16 junio 2026
  • Santiago Villanueva: «Eventos como el Circuito TUR 43 Galicia Calidade son una magnífica herramienta de promoción para la Ribeira Sacra»
    5 junio 2026
  • Xosé Regueira: «A eclipse é unha oportunidade única de proxección internacional»
    23 abril 2026
  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}