TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Alojamientos
  • Los hoteles de Cantabria ofrecen visitas gratis por Santillana

Los hoteles de Cantabria ofrecen visitas gratis por Santillana

María Eimil

8 abril, 2019

Los hoteles de Santillana del Mar que forman parte de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) seguirán ofreciendo visitas guiadas de forma gratuita a sus clientes. La continuidad del servicio se debe a la renovación del convenio entre los hosteleros, el Gobierno de Cantabria y el ayuntamiento de Santillana del Mar.

“Ofrecer un buen servicio a nuestros visitantes y facilitarles el conocimiento y la experiencia del lugar que visitan es un síntoma de calidad», mantiene la  directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé, que define estas visitas guiadas como un valor añadido para los clientes de los hoteles.

El convenio tiene una duración de 111 días y busca fomentar el turismo a través de esta actividad gratuita a «uno de los pueblos más visitados de la región«, como recuerda el director de la AEHC, Pedro Vega-Hazas.

Sancta Luliana

La historia de la villa que hoy se conoce como Santillana del Mar se remonta al siglo VIII, cuando un grupo de monjes construyeron una ermita en la que expusieron las reliquias de una mártir llamada Juliana. El monasterio del que no se conservan restos, se llamaba ‘Sancta Luliana’. nombre que dio a la aldea que después pasó a llamarse Santillana.

La actual colegiata de Santa Juliana es de estilo románico y tiene influencias de otras corrientes del sur, algo que se debe al Camino de Santiago.

Santa Juliana

El monasterio primitivo, del que no se conservan restos, era de piedra, con ábside rectangular y cubierta de madera

Este pueblo cántabro es hoy un lugar esencial por su importante actividad turística, que se asienta en su riqueza natural y patrimonial. Allí se encuentra uno de los máximos exponentes del arte rupestre paleolítico: la cueva de Altamira, declaradas Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1985. Actualmente se encuentra cerrada al público, aunque el visitante puede conocerla a través del Museo de Altamira, creado para su conservación y difusión.

Cuevas de Altamira

 

También en TUR43

11 septiembre 2026

Vidago acoge este sábado la última batalla para la Gran Final del Circuito TUR 43 Galicia Calidade


Leer más

Foto: Adobe Stock

2 septiembre 2026

Sanxenxo mantiene el pulso turístico en agosto y alarga la temporada hasta octubre


Leer más
1 septiembre 2026

Galicia impulsa la eficiencia energética en el sector turístico


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Beatriz Pereira: «Este año nos hemos consolidado como una boutique de experiencias náuticas premium»
    16 septiembre 2026
  • Resurrection Fest agota 10.000 abonos en solo 24 horas y dispara la expectación por su edición de 2027
    15 septiembre 2026
  • Vidago cierra con éxito el calendario clasificatorio del Circuito TUR 43 Galicia Calidade
    14 septiembre 2026
  • Vidago acoge este sábado la última batalla para la Gran Final del Circuito TUR 43 Galicia Calidade
    11 septiembre 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Beatriz Pereira: «Este año nos hemos consolidado como una boutique de experiencias náuticas premium»
    16 septiembre 2026
  • Pablo Blanco: «El golf y el croquet son una excelente puerta de entrada para descubrir Asturias»
    4 septiembre 2026
  • Silvina B. Muñoz: «En Algareira cremos que cada elaboración debe transmitir emoción e deixar un recordo»
    11 agosto 2026
  • 0
    Leo Bellas: «Lenatt é unha marca comprometida coa calidade, a innovación e o sabor»
    4 agosto 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}