16 marzo, 2020
Aquellas personas que están en buen estado, a punto de recibir el alta, pero que aún requieren aislamiento se instalarán en las 60.000 plazas en hoteles medicalizados que se han puesto a disposición de la Comunidad de Madrid a partir de este miércoles, según ha explicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en declaraciones a Europa Press. Además, Sanidad adaptará todos los servicios: limpieza, lavandería y servicio de comedor.
Las solicitudes de los empresarios dispuestos a ofrecer sus establecimientos para la atención de personas afectadas en el marco del Plan de Acción frente al Coronavirus las ha recogido la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.
Aunque los establecimientos aptos para convertirse en hoteles medicalizados aún está por determinar, uno de los primeros en ofrecer dos de sus alojamientos fue Kike Sarasola, fundador y presidente de Room Mate Hotels.
Después de oír al Presidente del Gobierno declarar las últimas medidas, las cuales apoyamos al 100%, amplio mi ofrecimiento para ceder todos mis hoteles de España que reúnan las condiciones necesarias para ayudar en esta crisis.
— Kike Sarasola (@SarasolaKike) March 14, 2020
La cadena fue también una de las primeras en anunciar el cierre temporal de tres de sus establecimientos de Madrid (Room Mate Laura, Room Mate Mario y Room Mate Macarena) tras conocer. “Pensamos que es el momento de ser responsables, generosos y solidarios con nuestros clientes y nuestro equipo”, rezaba un comunicado emitido la semana pasada, antes de la declaración del estado de alarma y en el que se anunciaba la adopción de esta medida duante 15 días.
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.