21 enero, 2024
Los mejores callos de España los sirve La Tabernilla de Oviedo. Así lo ha determinado el Concurso Nacional de Callos de Lena, celebrado en Pola de Lena y dotado con 1.500 euros. El podio lo completaron Casa Avelino, de Burgos, en segundo lugar; y La Teya, de Pola de Siero, en tercer puesto. La sidrería El Valle consiguió el galardón al mejor plato de callos del concejo de Lena.
La Tabernilla de Oviedo logró imponerse a los otros 20 finalistas que prepararon en directo sus elaboraciones en el Colegio El Pilar de Pola de Lena para que las catara el jurado, formado por los cocineros Xune Andrade, del restaurante Monte, de una Estrella Michelin; Yolanda León, del restaurante Cocinandos, de una Estrella Michelin; Pedro Martino, del restaurante Pedro Martino; y Cristina Rey, del restaurante La Gitana, vencedora en la primera edición del concurso.
También estuvo integrado por los periodistas gastronómicos Igor Cubillo, Ana Belén Toribio y David Fernández-Prada; y el gerente de la empresa cárnica Trasacar, patrocinadora del concurso, Javier Trabadelo.
Entre las candidaturas presentadas había 6 restaurantes de fuera de Asturias: dos de Madrid y uno de Barcelona, Burgos, Castellón, Granada.
El podio lo completaron Casa Avelino, de Burgos, en segundo lugar; y La Teya, de Pola de Siero, en tercer puesto. La sidrería El Valle consiguió el galardón al mejor plato de callos del concejo de Lena
La Tabernilla de Oviedo, quien se hizo con el galardón dotado con 1.500 euros, se convierte en el segundo restaurante aupado por el Concurso, bajo el lema de ‘La callada por respuesta’, que ha vuelto a tener un gran éxito de participación y crítica en su segunda edición. El concurso está organizado por el Ayuntamiento de Lena y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio y cuenta con el patrocinio de Trasacar, Caja Rural de Asturias y el vino Malpastor de Bodegas Torres.