26 marzo, 2020
El Mercado Plaza de Lugo, ubicado en A Coruña, se ha sumado junto a otros mercados de abastos a la compra telefónica, y ofrece a sus clientes la posibilidad de encargar sus alimentos y recibirlos en su domicilio. El objetivo de la iniciativa es hacer más fácil el confinamiento decretado por el Gobierno y que sus clientes puedan quedarse en casa sin renunciar a una alimentación saludable, con productos frescos y de calidad. Los teléfonos de los diferentes puestos pueden encontrarse en la página web del mercado.
En Madrid, muchos mercados y tiendas de alimentación ofrecen la posibilidad a sus clientes de hacer sus encargos vía telefónica y entregárselos en sus casas. También en la capital, la plataforma Mercados de Madrid ha publicado un listado de aquellos en los que se puede pedir los alimentos a domicilio.
Aunque en Barcelona los mercados de la ciudad también siguen abiertos, han tenido que reforzar y potenciar sus servicios a domicilio para tratar de minimizar los desplazamientos de la ciudadanía y evitar aglomeraciones en sus instalaciones. El reparto a domicilio se ha incrementado más de un 8% desde que el Gobierno decretó el estado de alarma.
Según figura en la web de los mercados de Barcelona, el de Sant Antoni, La Boquería y Sants ofrecen el servicio a domicilio de manera gratuita y los demás hacen el reparto con las condiciones habituales.