26 marzo, 2020
El Mercado Plaza de Lugo, ubicado en A Coruña, se ha sumado junto a otros mercados de abastos a la compra telefónica, y ofrece a sus clientes la posibilidad de encargar sus alimentos y recibirlos en su domicilio. El objetivo de la iniciativa es hacer más fácil el confinamiento decretado por el Gobierno y que sus clientes puedan quedarse en casa sin renunciar a una alimentación saludable, con productos frescos y de calidad. Los teléfonos de los diferentes puestos pueden encontrarse en la página web del mercado.
En Madrid, muchos mercados y tiendas de alimentación ofrecen la posibilidad a sus clientes de hacer sus encargos vía telefónica y entregárselos en sus casas. También en la capital, la plataforma Mercados de Madrid ha publicado un listado de aquellos en los que se puede pedir los alimentos a domicilio.
Aunque en Barcelona los mercados de la ciudad también siguen abiertos, han tenido que reforzar y potenciar sus servicios a domicilio para tratar de minimizar los desplazamientos de la ciudadanía y evitar aglomeraciones en sus instalaciones. El reparto a domicilio se ha incrementado más de un 8% desde que el Gobierno decretó el estado de alarma.
Según figura en la web de los mercados de Barcelona, el de Sant Antoni, La Boquería y Sants ofrecen el servicio a domicilio de manera gratuita y los demás hacen el reparto con las condiciones habituales.
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.