TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Turismo norte España
  • Los paquetes turísticos suben sus precios un 3,7% en un año

Los paquetes turísticos suben sus precios un 3,7% en un año

Redacción

13 julio, 2018

Los paquetes turísticos han encarecido sus precios de manera progresiva en el último año hasta llegar a una incremento acumulado de un 3,7% en el último año. Así se desprende de los datos que publica mensualmente el Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa mensual de crecimiento en el pasado mes de junio fue de 5,3%.

Si hacemos un repaso de las cifras de los diferentes apartados referidos al ámbito turístico y sus variaciones de precios en el último año nos encontramos que a lo largo de 2018 la subida de los precios de los viajes organizados ha sido muy ligera, de apenas un 0,6%. Este incremento viene determinado por la subida de los paquetes nacionales, que ha sido la más fuerte del sector, (5,2%). Por el contrario, los paquetes internacionales han visto cómo sus precios descendían un 1,8% en lo que va de año. En el mes de junio subieron un 4,2% con respecto a junio de 2017 y un 0,99% con respecto al mes de mayo.

Los hoteles bajan en junio

En el sector hotelero, la tendencia global al alza se sostiene pero, sin embargo, en el mes de junio, los precios bajaron un 0,7% con respecto al mismo mes de 2017. La subida acumulada en los seis primeros meses del año en este apartado supera el 21%

En restauración, los precios han crecido un 1,8% con respecto al mes anterior y un 0,1% con respecto a mayo.

Si atendemos a los precios de los transportes, veremos que el transporte aéreo nacional es un 5,1% más caro en lo que va de año, pero, sin embargo, han caído un 2,2% en su tasa interanual. La tendencia en los vuelos internacionales es a la baja, con una media de 0,3% menos y una caída del 1,5% respecto al mes de mayo.

Sube, de forma genérica, el transporte, que ha sido un 6,1% más caro en junio. Es evidente que la escalada de los precios del petróleo tiene un peso fundamental en esta tendencia que se ha visto atenuada por el descenso de los precios en vuelos internacionales.

 

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

14 abril 2026

El modelo turístico gallego se consolida con récord de visitantes y apuesta por la sostenibilidad


Leer más
8 abril 2026

Galicia refuerza su promoción turística internacional con nuevas acciones


Leer más

Foto: Adobe Stock

7 abril 2026

Sanxenxo arranca la temporada con una ocupación hotelera del 73 %


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El Camino de Santiago se promociona en China con una experiencia inmersiva
    17 abril 2026
  • Aceites Abril lanza su nueva gama de biberones de aceite
    16 abril 2026
  • Tom Jones actuará en A Coruña dentro de los Concertos do Xacobeo 2026
    15 abril 2026
  • El modelo turístico gallego se consolida con récord de visitantes y apuesta por la sostenibilidad
    14 abril 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
  • Brígida Hermida: «O que  máis valoran dos nosos xeados é a calidade da elaboración e a materia prima»
    22 octubre 2025
  • Diego Armando: «Para nós é clave lograr a atención nunha feira que presenta tanta oferta»
    21 octubre 2025
  • Gerardo Velando: “O cliente valora en Raizame o incrible sabor das nosas elaboracións”
    20 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}