18 septiembre, 2018
Las rutas de trenes turísticos de Galicia han estrenado este fin de semana la ruta de los monasterios con todas las plazas agotadas. Esta cifra viene a sumarse a la ocupación superior al 94% en la temporada estival de las rutas turísticas ferroviarias. Datos que constatan el éxito de esta iniciativa.
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en la ruta inaugural para conocerla y ayudar a promocionarla. Recordamos que la ruta de los monasterios permite conocer distintos ejemplos de patrimonio cultural gallego y combinarlo con los recursos termales. El itinerario circula por el Monasterio de Carboeiro, una visita al Pazo de Oca, monasterio de Oseira, en San Cristovo de Cea y el templo de Veracruz, en O Carballiño.
La edición de los trenes turísticos de este año continuará en Galicia hasta el mes de octubre con diversas mejoras y novedades que amplían más allá del verano una alternativa turística que confirma su éxito en su sexta edición. Incluye rutas de vino en Monterrei, Valdeorras, Ribeira Sacra y Ribeira Sacra en el Sil y una nueva salida de la ruta de la lamprea.
En las próximas semanas saldrán dos rutas más con importantes novedades, el tren Lugo romano, el 30 de septiembre y el 20 de octubre y el tren Ourense termal y Versalles gallego el 7 y 27 de octubre.
Los trenes incluyen los viajes, visitas guiadas y traslados en autobús a un precio de 40 euros para adultos y 20 para los niños.