18 septiembre, 2018
Las rutas de trenes turísticos de Galicia han estrenado este fin de semana la ruta de los monasterios con todas las plazas agotadas. Esta cifra viene a sumarse a la ocupación superior al 94% en la temporada estival de las rutas turísticas ferroviarias. Datos que constatan el éxito de esta iniciativa.
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en la ruta inaugural para conocerla y ayudar a promocionarla. Recordamos que la ruta de los monasterios permite conocer distintos ejemplos de patrimonio cultural gallego y combinarlo con los recursos termales. El itinerario circula por el Monasterio de Carboeiro, una visita al Pazo de Oca, monasterio de Oseira, en San Cristovo de Cea y el templo de Veracruz, en O Carballiño.
La edición de los trenes turísticos de este año continuará en Galicia hasta el mes de octubre con diversas mejoras y novedades que amplían más allá del verano una alternativa turística que confirma su éxito en su sexta edición. Incluye rutas de vino en Monterrei, Valdeorras, Ribeira Sacra y Ribeira Sacra en el Sil y una nueva salida de la ruta de la lamprea.
En las próximas semanas saldrán dos rutas más con importantes novedades, el tren Lugo romano, el 30 de septiembre y el 20 de octubre y el tren Ourense termal y Versalles gallego el 7 y 27 de octubre.
Los trenes incluyen los viajes, visitas guiadas y traslados en autobús a un precio de 40 euros para adultos y 20 para los niños.
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.