1 abril, 2020
La Xunta de Galicia está manteniendo encuentros con diferentes agentes turísticos y hoy les ha tocado a los turoperadores de la Comunidad. El objetivo de la reunión ha sido abordar las medidas necesarias para poder reactivar el sector tan pronto como sea posible y minimizar el impacto de la crisis sanitaria generada por el Covid-19.
Durante la reunión, celebrada por videoconferencia con los responsables de Abramar, CN Travel, Interrías, Tee Travel y con el presidente do Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, el conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, subrayó que el Gobierno cuenta con un presupuesto de 25 millones de euros para, entre otras medidas, diseñar acciones promocionales una vez termine la crisis.
El conselleiro recogió las demandas de estos touroperadores, reiteró el compromiso del Gobierno con este sector que representa en Galicia un 10% de los puestos de trabajo e incidió en la necesidad de mantener una intensa colaboración público-privada para trabajar conjuntamente cuando acabe la crisis sanitaria, impulsando medidas de reactivación en el corto, medio y largo plazo. Una de ellas ya se ha puesto en marcha y es el Plan de teleformación que impulsa el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), que aspira a llegar a más de 2.000 personas.