12 noviembre, 2020
Reactivar el turismo en plena pandemia mundial y con restricciones de entrada y salida en la práctica totalidad de los países resulta, en ocasiones, muy complicado. Por esta razón, algunas compañías decidieron lanzar los vuelos a ninguna parte y el resultado no parece haber sido malo, ya que ahora han decidido trasladar esta propuesta al mundo de los cruceros. El primero de ellos, el crucero World Dream, salió este el pasado 6 de noviembre desde Singapur. Por el momento solo Dream Cruises se ha lanzado a esta aventura pero, ¿ocurrirá lo mismo que con ‘los vuelos a ninguna parte’ y se convertirá en tendencia?
Los itinerarios ‘Super Seacation’ incluyen entre dos y tres noches y los cruceristas pueden disfrutar de estar en alta mar y de las instalaciones y espectáculos de ocio a bordo del barco, como las funciones de teatro, sesiones de spa o el parque acuático. En lo que tiene que ver con las medidas de seguridad hay que destacar que los aforos se han reducido al 50%, por lo que solo 1.400 personas pudieron disfrutar de este recorrido por Singapur.
Qantas, Eva Air y Air Baltic son algunas de las compañías que se lanzaron a comercializar los vuelos a ninguna parte. La primera de ellas ofreció un vuelo panorámico en el que los pasajeros pudieron disfrutar de destinos australianos como Queensland o el icónico puerto de Sydney, Eva Air organizó un vuelo sobre Taiwan con un avión temático de Hello Kitty y Air Baltic organizó un tour para sobrevolar Curlandia (Kurzeme), una de las seis regiones de Letonia, por lo que los pasajeros pudieron disfrutar de la puesta de sol sobre el mar Báltico.