7 enero, 2020
PABLO LÓPEZ /
El sector del turismo de negocios generará 23,5 millones de euros a lo largo de este año 2020, según las previsiones de la plataforma de gestión de viajes corporativos Aervio. La cifra supone un incremento de un 5% con respecto a los 22 millones de euros del pasado 2019.
España, según los datos de la Asociación Ibérica de Viajes de Negocios (IBTA), es el quinto país de Europa y el decimoquinto mundial en cuanto a ingresos por este tipo de viajes, siendo Madrid y Barcelona los principales destinos. El 65% de los desplazamientos son para visitar a clientes o firmar contratos, mientras que el 35% restante queda para congresos, reuniones e incentivos.
“La industria MICE continúa creciendo entre los principales países europeos. En este contexto, España está muy bien posicionada en Europa por la fuerza que tienen Madrid y Barcelona a nivel mundial en cuanto a organización de eventos se refiere. Ciudades como Valencia y Sevilla también crecerán en este aspecto”, explica el CEO de Aervio, Santiago Montero.
El gasto en viajes corporativos, según Aervio, es el segundo más elevado que realizan las empresas, solo precedido por el de las nóminas. Desde la plataforma, destacan la oportunidad que brindan las nuevas tecnologías para que las compañías obtengan mejores resultados en su gestión de los desplazamientos de negocios.