22 julio, 2019
REDACCIÓN /
Un vez más, los vikingos desembarcarán en la playa de San Román, ubicada en el municipio lucense de O Vicedo, para protagonizar una fiesta que, en los últimos años, se ha convertido en una cita clave del calendario veraniego en Galicia. La recreación histórica de la llegada de los temidos guerreros del norte, talleres, campamentos y actuaciones musiclaes forman parte del programa de una celebración que se desarrollará el próximo fin de semana (viernes 26 y sábado 27) y que la Xunta quiere convertir en un referente para el turismo en A Mariña lucense.
“Es una celebración que llegó para quedarse y que, en sus cuatro ediciones, ha demostrado ser un impulso para la oferta turística en A Mariña lucense durante el verano”, comentó la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que participó en la presentación junto al alcalde de O Vicedo, Jesús Novo.
La Xunta, además de mencionar la importancia cultural y turística de la Romaxe Viquinga de O Vicedo, destacó el incremento del número de visitantes en A Mariña lucense, que se ha convertido en “el segundo geodestino que más creció” en Galicia. “Es un destino que está evolucionando muy positivamente en los últimos años”, explican desde el Gobierno autonómico.