27 diciembre, 2018
El aeropuerto de Pamplona continúa sumando enteros para convertirse en una de las piezas importantes de Aena en el norte del país. El aeródromo recibirá un fuerte impulso a partir del próximo mes de marzo. Será entonces cuando Lufthansa redoble su presencia en la terminal navarra al elevar a siete su número de vuelos de Pamplona a Fráncfort cada semana (uno al día).
De esta forma, la aerolínea alemana transportará a casi el doble de viajeros a través de esta ruta que actualmente opera con cuatro vuelos semanales. “La excelente acogida que hemos recibido por parte de todos los navarros nos hace no solo seguir apostando por esta ruta, sino aumentar de forma sustancial nuestras operaciones para brindar todavía más y mejores conexiones entre Pamplona y nuestros destinos en todo el mundo”, asegura el director general de Lufthansa para Portugal y España, Carsten Hoffmann.
Lufthansa refuerza su apuesta por el aeropuerto de Pamplona después de transportar a una media de 3.100 pasajeros mensuales en el primer año de funcionamiento de sus vuelos de Pamplona a Fráncfort, la ciudad financiera por excelencia de Alemania.
La noticia supone un espaldarazo para la terminal navarra, que sigue creciendo con fuerza. La ruta con Fráncfort que opera Lufthansa es la única que se mantiene en esta temporada de invierno, junto a la de Air Nostrum al Madrid-Barajas-Adolfo Suárez. Para llevarla a cabo, la aerolínea emplea unos Airbus A319. Se trata de una conexión utilizada, principalmente, para viajes de negocio. La aerolínea calcula que la mitad de sus pasajeros se enmarcan en este perfil. Además de aquellos que vuelan directamente a la ciudad en la que, por ejemplo, tiene su sede del Banco Central Europeo, el enlace Pamplona-Fráncfort es la puerta de entrada a algunas de las grandes urbes del planeta. El aeropuerto alemán es el hub a través del cual Lufthansa despliega una red de conexiones hacia destinos como Tokyo, Nueva York o Moscú.