6 abril, 2020
Planes de formación y reuniones sectoriales son los pilares fundamentales del plan de ayuda que ha lanzado el Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Convention Bureau (MCB), el organismo especializado en la promoción de la capital como destino de reuniones y congresos. El objetivo es asistir a las empresas asociadas para minimizar los efectos negativos que la pandemia de Covid-19 está produciendo en el conjunto de la economía y, muy especialmente, en turismo de reuniones, un sector que sufre la pérdida del 100% de sus ingresos.
Según indican desde Madrid Convention Bureau (MCB), el sector MICE perderá todos sus ingresos durante al menos dos o tres meses, pero ya comenzó a sufrir los efectos del coronavirus el pasado mes de enero, tras conocerse los primeros contagios en China. Desde entonces, el volumen de negocio comenzó a reducirse a causa del descenso de participantes del mercado asiático.
En este escenario de incertidumbre, Turismo de Madrid ha diseñado un plan para proveer a las empresas asociadas a MCB de las herramientas necesarias para afrontar la crisis. En este sentido, la primera consistirá en una serie de acciones de formación y reuniones sectoriales en las que se analizarán las medidas dirigidas a paliar la situación financiera de la mayoría de las empresas del sector. Estas convocatorias virtuales ayudarán a adaptar, a medio plazo, las demandas reales y las medidas que se puedan tomar y, en una fase posterior, se plantearán acciones conjuntas de promoción y comunicación destinadas a reactivar el sector.
Por otra parte, Turismo de Madrid ha decidido prorrogar de las cuotas de las empresas asociadas a Madrid Convention Bureau mientras dure la pandemia. Esta moratoria está sujeta a la aprobación, cuando sea posible y por parte de la Junta Rectora de MCB, de cualquier otra medida adicional complementaria.