10 febrero, 2021
La temida cepa británica entró en Madrid a través del aeropuerto de Barajas. Esta es la tesis que defiende el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid y la que ha llevado al Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso a reclamar al Ministerio de Sanidad que obligue a los pasajeros llegados de países como Brasil y Sudáfrica, donde también han aparecido nuevas variantes del virus, a pasar una cuarentena de 10 días.
“En enero reclamamos la suspensión de los vuelos con Brasil y Sudáfrica por las nuevas cepas de coronavirus detectadas en esos países. Ahora le traslado a Sanidad una nueva petición, que espero que no se demore, porque la Covid-19 no entiende de tiempos y cada día cuenta”, expuso el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.
Pese a que los datos epidemiológicos de los últimos días muestran una mejoría que se traduce en la disminución de la cifra de contagios diarios, el consejero de Sanidad advierte de que es precisamente ahora cuando más necesario resulta evitar que lleguen a territorio español nuevas cepas que, según expuso el propio Ruiz Escudero, “se caratcerizan por el alto grado de transmisibilidad”.
“Precisamente en un momento como el actual, en el que las cifras diarias muestran este descenso, es importante actuar y hacerlo con la mayor celeridad posible ante las nuevas variantes que, lamentablemente, ya han llegado al país”, comentó el consejero de Sanidad.