TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Turismo norte España
  • Más de 150 españoles esperan a ser evacuados de Indonesia

Más de 150 españoles esperan a ser evacuados de Indonesia

Redacción

7 agosto, 2018

La embajada española en Yakarta, Indonesia, está pendiente de más de 150 ciudadanos españoles que se encuentran en este país esperando a ser evacuados tras el terremoto que afectó a la isla de Lombok en la jornada de ayer.

Un grupo de familias españolas se hallaban en los islotes de Gili, muy cerca de Lombok, en el momento del seísmo. En las últimas horas han conseguido trasladarse. Un grupo espera en el aeropuerto internacional de Lombok a ser trasladado a Bali, mientras otro grupo se ha trasladado a este mismo destino en barco.

Personal de la sección consular de la embajada española se ha trasladado al aeropuerto para prestar asistencia a los españoles, facilitar toda la información que necesiten así como expedir salvoconductos a los que hayan perdido su documentación. Con la información con la que cuenta hasta este momento, no existe constancia de que haya ningún español entre los 90 fallecidos (lista actualizada en las últimas horas) por el terremoto que tuvo una magnitud 7 en la escala Richter.

Existe un correo electrónico habilitado para las familias de las 150 personas que se encuentran en Indonesia esperando su traslado unidaddecrisis@maec.es, también en las redes sociales, la embajada se mantiene muy activa en twitter ofreciendo información sobre todo lo que está sucediendo.

Algunos españoles han relatado también en sus redes sociales las escenas vividas en las horas posteriores al terremoto, plagadas por el caos y las dificultades para conseguir un transporte en el que escapar del escenario de la tragedia. En estos momentos, y una vez pasada la amenaza inicial de tusnami, todos esperan a ser trasladados.

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

14 abril 2026

El modelo turístico gallego se consolida con récord de visitantes y apuesta por la sostenibilidad


Leer más
8 abril 2026

Galicia refuerza su promoción turística internacional con nuevas acciones


Leer más

Foto: Adobe Stock

7 abril 2026

Sanxenxo arranca la temporada con una ocupación hotelera del 73 %


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El FIV de Vilalba celebra su XIX edición como referente de la música indie
    21 abril 2026
  • El auge de las mascotas impulsa cambios en el turismo y la convivencia urbana
    20 abril 2026
  • El Camino de Santiago se promociona en China con una experiencia inmersiva
    17 abril 2026
  • Aceites Abril lanza su nueva gama de biberones de aceite
    16 abril 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
  • Brígida Hermida: «O que  máis valoran dos nosos xeados é a calidade da elaboración e a materia prima»
    22 octubre 2025
  • Diego Armando: «Para nós é clave lograr a atención nunha feira que presenta tanta oferta»
    21 octubre 2025
  • Gerardo Velando: “O cliente valora en Raizame o incrible sabor das nosas elaboracións”
    20 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}