7 agosto, 2018
La embajada española en Yakarta, Indonesia, está pendiente de más de 150 ciudadanos españoles que se encuentran en este país esperando a ser evacuados tras el terremoto que afectó a la isla de Lombok en la jornada de ayer.
Un grupo de familias españolas se hallaban en los islotes de Gili, muy cerca de Lombok, en el momento del seísmo. En las últimas horas han conseguido trasladarse. Un grupo espera en el aeropuerto internacional de Lombok a ser trasladado a Bali, mientras otro grupo se ha trasladado a este mismo destino en barco.
Personal de la sección consular de la embajada española se ha trasladado al aeropuerto para prestar asistencia a los españoles, facilitar toda la información que necesiten así como expedir salvoconductos a los que hayan perdido su documentación. Con la información con la que cuenta hasta este momento, no existe constancia de que haya ningún español entre los 90 fallecidos (lista actualizada en las últimas horas) por el terremoto que tuvo una magnitud 7 en la escala Richter.
Existe un correo electrónico habilitado para las familias de las 150 personas que se encuentran en Indonesia esperando su traslado [email protected], también en las redes sociales, la embajada se mantiene muy activa en twitter ofreciendo información sobre todo lo que está sucediendo.
Algunos españoles han relatado también en sus redes sociales las escenas vividas en las horas posteriores al terremoto, plagadas por el caos y las dificultades para conseguir un transporte en el que escapar del escenario de la tragedia. En estos momentos, y una vez pasada la amenaza inicial de tusnami, todos esperan a ser trasladados.