24 julio, 2019
PABLO LÓPEZ /
El 55% de los empresarios demandan innovaciones tecnológicas que les permitan personalizar al máximo sus viajes corporativos, según un informe de Aervio, plataforma que se dedica a gestionar este tipo de desplazamientos. El estudio avanza que, el próximo año, hasta un 85% de las interacciones en este sector del turismo se realizarán mediante un asistente virtual que servirá para tomar en consideración los comportamientos previos y preferencias del cliente a la hora de elegir la mejor opción.
“El consumidor se convierte en una figura esencial que hay que escuchar y entender para poder satisfacer sus necesidades”, explica el director general de Aervio sobre el futuro de los viajes corporativos y de la aplicación de la inteligencia artificial.
España se sitúa, según la información de Aervio, como el quinto país europeo en volumen de gasto en viajes de empresa. La plataforma prevé, además, un crecimiento del 7% en el próximo año.
Además de servir para personalizar los viajes, las herramientas tecnológicas permiten también buscar las soluciones que resulten más económicas y eficientes. “Cada vez más empresas tienen como objetivo utilizar la inteligencia artificial para obtener soluciones de funcionamiento que les permitan ahorrar tiempo y dinero”, apunta Aervio.