10 septiembre, 2020
Un estudio llevado a cabo por la Organización Mundial del Turismo (OMT) revela que más de la mitad de los países del mundo, concretamente el 53%, han suavizado las restricciones de viaje introducidas como respuesta a la pandemia de la Covid-19. De ellos, dos han levantado todas las restricciones, mientras 113 siguen aplicando ciertas medidas restrictivas.
“Aunque debemos mantenernos atentos y cautelosos, estamos preocupados por aquellos destinos que todavía restringen por completo los viajes, especialmente allí donde el turismo es vital y el desarrollo económico y social se encuentra amenazado”, indica el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.
El informe de la OMT revela que los destinos que han reducido sus restricciones de viaje tienen, por lo general, infraestructuras de salud e higiene de nivel alto o muy alto y unas tasas de infección comparativamente bajas. También refleja el 79% de las economías avanzadas ya han reducido las restricciones, mientras que solo el 47% de las economías emergentes han hecho lo mismo.
En España está permitida la entrada a todos los ciudadanos de la Unión Europea, países asociados Schengen, Reino Unido y otros 11 países. Por otra parte, los viajeros que procedan de España solo podrán entrar sin tener que someterse a cuarentenas o pruebas PCR en un total de siete países: Francia, Portugal, Luxemburgo, Suecia, Polonia (aunque ha suprimido las conexiones aéreas con nuestro país), Serbia y Bulgaria.