5 diciembre, 2019
PABLO LÓPEZ /
Impulsar el tráfico aéreo entre China y España y atraer un mayor número de visitantes procedentes del gigante asiático, que gastan en sus viajes siete veces más que los turistas europeos. Estos son los dos principales objetivos del acuerdo firmado entre Aena y CTRIP, que posee el 70% del mercado turístico chino.
El senior vicepresidente de CTRIP, Li Xiaoping, y el consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, sellaron el acuerdo en presencia del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos. El convenio servirá para mejorar la experiencia del turista chino en los aeropuertos españoles, con unos servicios adaptados y con una atención personalizada.
China es el primer emisor de turismo mundial, un hecho que, unido al gasto medio de 2.800 euros que cada visitante de ese país realiza cuando viaja a España convierten al gigante asiático en un mercado de especial interés para la industria turística española.
“La alianza entre Aena y CTRIP supone una apuesta estratégica decisiva para impulsar la llegada de turistas chinos a España, puesto que CTRIP posee el 70% de la cuota del mercado turístico en China y se apoya en la inteligencia de mercado y el big data que le proporcionan sus más de 400 millones de clientes“, explicó Jennifer Zhang, CEO de Asialink España, representante oficial y exclusivo para el destino España de CTRIP.