TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Transportes
  • Pacto a gran escala para atraer al turista chino

Pacto a gran escala para atraer al turista chino

Pablo López

5 diciembre, 2019

PABLO LÓPEZ / 

Impulsar el tráfico aéreo entre China y España y atraer un mayor número de visitantes procedentes del gigante asiático, que gastan en sus viajes siete veces más que los turistas europeos. Estos son los dos principales objetivos del acuerdo firmado entre Aena y CTRIP, que posee el 70% del mercado turístico chino.

El senior vicepresidente de CTRIP, Li Xiaoping, y el consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, sellaron el acuerdo en presencia del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos. El convenio servirá para mejorar la experiencia del turista chino en los aeropuertos españoles, con unos servicios adaptados y con una atención personalizada.

China es el primer emisor de turismo mundial, un hecho que, unido al gasto medio de 2.800 euros que cada visitante de ese país realiza cuando viaja a España convierten al gigante asiático en un mercado de especial interés para la industria turística española.

«La alianza entre Aena y CTRIP supone una apuesta estratégica decisiva para impulsar la llegada de turistas chinos a España, puesto que CTRIP posee el 70% de la cuota del mercado turístico en China y se apoya en la inteligencia de mercado y el big data que le proporcionan sus más de 400 millones de clientes«, explicó Jennifer Zhang, CEO de Asialink España, representante oficial y exclusivo para el destino España de CTRIP.

También en TUR43

Foto: Turismo de Galicia

15 mayo 2026

La Romería del Obispo Santo de Foz refuerza su valor como referente cultural y turístico de A Mariña lucense


Leer más
14 mayo 2026

A Coruña vibrará en agosto con el Festival Noroeste Estrella Galicia


Leer más

Foto: Adobe Stock

12 mayo 2026

Santiago impulsará medidas para desestacionalizar y regular el turismo


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El Circuito TUR 43 Galicia Calidade da el pistoletazo de salida desde el Real Aeroclub de Santiago
    16 mayo 2026
  • La Romería del Obispo Santo de Foz refuerza su valor como referente cultural y turístico de A Mariña lucense
    15 mayo 2026
  • A Coruña vibrará en agosto con el Festival Noroeste Estrella Galicia
    14 mayo 2026
  • Abiertas las inscripciones para la primera prueba del Circuito TUR 43 Galicia Calidade
    13 mayo 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Xosé Regueira: «A eclipse é unha oportunidade única de proxección internacional»
    23 abril 2026
  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
  • Brígida Hermida: «O que  máis valoran dos nosos xeados é a calidade da elaboración e a materia prima»
    22 octubre 2025
  • Diego Armando: «Para nós é clave lograr a atención nunha feira que presenta tanta oferta»
    21 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}