12 junio, 2019
La empresa pública Paradores batió el récord de ingresos de los diez últimos años al obtener en los cinco primeros meses de 2019 cerca de 89 millones de euros. La cifra es positiva en los ingresos obtenidos por alojamiento, que han aumentado en torno a un 3,7% con respecto al mismo periodo del año anterior hasta alcanzar los 45 millones y medio de euros. El dato también es muy positivo en la parte de restauración, con un incremento de un 3,9% en los ingresos, que se acercaron a los 40 millones y medio de euros de enero a mayo.
«Estos números son posibles gracias al esfuerzo de todos los empleados de Paradores y nos permiten comenzar la temporada alta con tranquilidad», señala el consejero delegado de la hotelera pública. Óscar López también recuerda que se ha conseguido una cifra récord a pesar de que disminuyó la oferta de habitaciones «por las obras de remodelación de varios paradores». Y es que en estos momentos se están modernizando los Paradores de León, Aiguablava y Jaén.
La tasa de ocupación también batió el récord de la década durante los cinco primeros meses del año en los que se acercó al 58%, mientras en el mismo periodo del 2018 se quedó cerca del 56% y la media de los diez últimos años es del 50%.