TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Alojamientos
  • Paradores celebra sus 91 años con una promoción especial en 90 establecimientos

Paradores celebra sus 91 años con una promoción especial en 90 establecimientos

María Eimil

10 octubre, 2019

MARÍA EIMIL/

Paradores cumple 91 años y lo celebra con el lanzamiento de la oferta Paradores Week, que permite reservar desde 66 euros en 90 de sus 97 establecimientos. La promoción estará disponible hasta el 16 de octubre en la página web de la compañía.

«Caminamos hacia el centenario mirando con ambición al futuro sin perder la esencia de lo que somos: Calidad, amabilidad y leyenda», ha señalado el presidente de Paradores, Óscar López. Y en ese futuro se encuentra el Parador de Muxía (A Coruña), que abrirá sus puertas en 2020 tras más de 17 años de espera: «Este parador empezará a funcionar antes de Semana Santa y va a ser uno de los mejores de toda España».

Por otra parte, Paradores ha puesto en marcha un plan de reforma y remodelación de algunos de sus establecimientos más emblemáticos con el objetivo de «adaptarlos a las tendencias actuales del turismo». Uno de ellos es el de León.

Buen momento para la cadena hotelera

Un dato importante es que Paradores cerró el mes de agosto con 34 millones de euros de facturación, la mejor cifra de negocios de los últimos 12 años y un 2,8% por encima de la registrada el año anterior.

La cadena hotelera ha aprovechado su cumpleaños para hacer balance de estos 91 años de vida, en los que ha conseguido sumar más de 6.000 habitaciones y una plantilla formada por 4.000 profesionales. También ha trasladado los datos de 2018, cuando se alojaron más de un millón y medio de clientes y se vendieron cerca de 2,2 millones de cubiertos.

Apuesta por la sostenibilidad

La actividad de Paradores se enmarca en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son la guía de su actividad. De hecho, desde el mes de enero todos los establecimientos consumen energía eléctrica 100% renovable, lo que supone un fomento del ahorro energético y del consumo responsable, y este verano se convirtió en la primera cadena nacional en animar a sus clientes a llevarse la comida que no se hubiese consumido para evitar el desperdicio alimentario. Para ello puso a disposición de sus clientes envases biodegradables y compostables.

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

14 abril 2026

El modelo turístico gallego se consolida con récord de visitantes y apuesta por la sostenibilidad


Leer más
8 abril 2026

Galicia refuerza su promoción turística internacional con nuevas acciones


Leer más

Foto: Adobe Stock

7 abril 2026

Sanxenxo arranca la temporada con una ocupación hotelera del 73 %


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Aceites Abril lanza su nueva gama de biberones de aceite
    16 abril 2026
  • Tom Jones actuará en A Coruña dentro de los Concertos do Xacobeo 2026
    15 abril 2026
  • El modelo turístico gallego se consolida con récord de visitantes y apuesta por la sostenibilidad
    14 abril 2026
  • El Salón Gourmets arranca con una amplia programación de más de 30 actividades gastronómicas
    13 abril 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
  • Brígida Hermida: «O que  máis valoran dos nosos xeados é a calidade da elaboración e a materia prima»
    22 octubre 2025
  • Diego Armando: «Para nós é clave lograr a atención nunha feira que presenta tanta oferta»
    21 octubre 2025
  • Gerardo Velando: “O cliente valora en Raizame o incrible sabor das nosas elaboracións”
    20 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}