TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Alojamientos
  • Los alojamientos de Pontevedra rozaron el lleno total en el Puente del Pilar

Los alojamientos de Pontevedra rozaron el lleno total en el Puente del Pilar

Redacción

18 octubre, 2018

El inicio del mes de octubre marca el fin de la temporada alta para el sector turístico. Sin embargo, la distribución de los festivos en 2018 insufla aire a los establecimientos, que logran retrasar su entrada en temporada baja. El hecho de que el festivo del 12 de octubre cuadrase este año a viernes animó las reservas en el sector. En el caso de las Rías Baixas, este impulso llevó sus niveles de ocupación hotelera hasta el 77% durante el Puente del Pilar. El repunte se hizo notar aún más en Pontevedra. Los alojamientos de la comarca dieron salida en el mercado al 95% de sus plazas.

Los buenos datos cobran especial relevancia por las malas condiciones metereológicas que azotaron al país durante estos tres días. El huracán Leslie tiñó de negro los cielos y provocó fuertes lluvias en buena parte del país. Pero las Rías Baixas lograron esquivaron esta situación adversa con unos altos niveles de ocupación. Al margen de Pontevedra, los hoteles de Vigo elevaron al 90% sus niveles de ocupación. También por encima del 80% se movieron los alojamientos de la comarca de Salnés (88%), Deza y Tabeirós-Terra de Montes (84%). La cifra se reduce hasta el 74% en la península de O Morrazo, el 72% en Caldas, el 66% en el Baixo Miño y el 43% en el área interior de Condado.

El tirón del Puente del Pilar también se concentró de forma especial entre las casas rurales de Pontevedra. Los niveles de ocupación de estos alojamientos rozaron el 60% en la comunidad, pero llegaron a superar el 90% en la comarca. Los alojamientos rurales de la comarca dieron salida al 92% de sus plazas. A más distancia se situaron los establecimientos del Salnés, que agotaron el 76% de sus plazas y los de Caldas el 69 %. Las casas de O Morrazo y Condado registraron unos niveles del 55%, las de Vigo, un 54 %, mientras que el porcentaje se reduce hasta el 41% en Deza y el 33% en el Baixo Miño.

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

17 julio 2026

Los campings instalarán pantallas gigantes para que sus clientes sigan la final del Mundial


Leer más

Foto: Turismo de Galicia

14 julio 2026

El Xacobeo 2027 reivindicará la acogida como seña de identidad de Galicia


Leer más

Foto: Clúster Turismo de Galicia

10 julio 2026

El Clúster Turismo de Galicia consolida en 2025 su apuesta por la innovación y la promoción internacional


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Los campings instalarán pantallas gigantes para que sus clientes sigan la final del Mundial
    17 julio 2026
  • Os Xoves de Códax regresan con cinco conciertos solidarios
    16 julio 2026
  • Galicia forma a medio centenar de docentes de la diáspora
    15 julio 2026
  • El Xacobeo 2027 reivindicará la acogida como seña de identidad de Galicia
    14 julio 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Arturo Zarauza: «Es un orgullo habernos consolidado en un Circuito del prestigio de TUR 43 Galicia Calidade»
    16 junio 2026
  • Guillermo Navarro: «Una de las grandes fortalezas del croquet es que es un deporte verdaderamente inclusivo»
    12 junio 2026
  • Santiago Villanueva: «Eventos como el Circuito TUR 43 Galicia Calidade son una magnífica herramienta de promoción para la Ribeira Sacra»
    5 junio 2026
  • Xosé Regueira: «A eclipse é unha oportunidade única de proxección internacional»
    23 abril 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}