11 octubre, 2018
El Gobierno endurecerá la normativa de los alquileres turísticos. El acuerdo alcanzado entre PSOE y Unidos Podemos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado del próximo año permitirá que las comunidades de propietarios impongan restricciones a los alquileres turísticos. El documento contempla que estas puedan endurecer o incluso llegar a prohibir la cesión de viviendas para este fin.
De esta forma, el Ejecutivo se compromete a llevar a cabo reformas normativas que limiten la presencia de este tipo de viviendas. Según se establece en esta hoja de ruta, este desarrollo normativo se llevará a cabo a lo largo del 2019.
Las restricciones al alquiler turístico era una de las líneas rojas que había impuesto Unidos Podemos en la negociación. La formación morada asegura que este fenómeno es uno de los factores que se encuentra detrás de la subida en los precios del alquiler.
Así, el proyecto de Presupuestos al que accedió la agencia Europa Press señala que “el incremento de los precios de alquiler y la limitación de oferta para uso residencial es especialmente grave en algunas ciudades como consecuencia del uso turísticos de los alojamientos”.