13 septiembre, 2019
PABLO LÓPEZ /
Representantes de 70 bodegas de la Denominación de Origen Rioja participaron en unas jornadas sobre comercialización del enoturismo, en las que abordaron la aplicación de las nuevas tecnologías para la captación y la fidelización de los clientes y celebraron encuentros con operadores. Las sesiones se celebraron en la sede del Consejo Regulador, que pretende fomentar este tipo de turismo para reforzar la imagen de marca.
La experta en marketing digital Adela Pereira explicó a los participantes, durante un curso que se prolongó durante dos días, las ventajas que conlleva la aplicación de las nuevas herramientas tecnológicas por los departamentos de ventas. Los asistentes a las jornadas también tuvieron la oportunidad de mantener reuniones con 16 operadores turísticos, que coincidieron al destacar la diversidad que ofrecen las bodegas de Rioja y las múltiples y complementarias actividades que estas organizan.
El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja, Fernando Salamero, manifestó su satisfacción por el auge del enoturismo y recordó que, a lo largo del pasado año, las bodegas de Rioja recibieron 810.000 visitas. “Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es fomentar la comercialización del producto enoturístico de las bodegas de Rioja y mejorar las herramientas de trabajo de los propios equipos de relaciones públicas de las bodegas”, declaró.