20 diciembre, 2018
Hay vida más allá de los resort vacacionales a pie de playa. La localidad riojana de Casalarreina, situada a 47 kilómetros de Logroño, se prepara para albergar un resort rural con capacidad para albergar a 220 personas. La empresa andaluza OSACC Easy Tourism impulsa, junto a Ilunion Hotels y el Grupo Eurocasa, la construcción de este complejo con el que busca aprovechar el tirón del turismo gastronómico que vive la comunidad riojana.
Está previsto que este resort rural, cuya inversión ronda los siete millones de euros, abra sus puertas el próximo mes de abril. Será entonces cuando se desplieguen sus 58.000 metros cuadrados en esta localidad de La Rioja. Sobre ellos se levantarán 40 bungalows con una capacidad media de casi seis plazas cada uno.
El Rivum Holiday Resort Casalarreina, como se denominará el complejo, explotará la riqueza gastronómica de La Rioja por dos vías. Por un lado, contará con un restaurante. Este estará dirigido por los responsables de La Cueva de Doña Isabela –una bodega del siglo XVII reconvertida en mesón rústico y que se ubica en el misma localidad riojana-. En él se maridarán los platos con los mejores vinos de la zona. Por otro lado, contará con una tienda-gastrobar con una recetas donde se mezclaran tradición e innovación.
El director de Desarrollo de Negocio de la OSACC Easy Tourism, Javier Rojas, calificó a este establecimiento como “único en España y Europa” por su accesibilidad. Y es que los impulsores del proyecto han eliminado todas las barreras en restaurantes y bungalows para permitir que las personas con movilidad reducida no cuenten con ningún tipo de obstáculo y puedan disfrutar al máximo de su estancia.
El de Casalarreina será el primero de los tres establecimientos de este tipo que la compañía proyecta en suelo español. Los otros dos se ubicarán, según los planes que maneja la compañía, en la zona de Levante y Andalucía.