17 mayo, 2023
Ponme Otro Rioja es el nombre de la campaña que ha lanzado este año el Consejo Regulador de la DOCa y que contempla diferentes acciones. Una de ellas se ha anunciado en los últimos días para agradecer la «continua labor de los camareros y profesionales de la hostelería y de todo el canal Horeca». Para ello, les ha ofrecido la posibilidad de disfrutar de 3.000 experiencias de cata con visita a bodegas de la D.O. de forma gratuita.
“Llevas toda la vida respondiendo amablemente a la llamada de ‘Camarero, ponme otro Rioja’. Tú ya lo sabes: sabes que hay muchos Riojas diferentes que funcionan con un tapeo, con un pescado, una paella o una carne a la brasa… y siempre has sido tú quien los has servido en la barra del bar o en las mesas del restaurante. Hoy, queremos darte las gracias y queremos servirte a ti otro Rioja», apuntan desde el Consejo Regulador de esta denominación de origen.
Los profesionales interesados en participar en el sorteo de de una visita gratuita a una bodega deberán inscribirse a través de la web de la campaña antes del próximo 10 de junio, cuando se dará a conocer los nombres de los ganadores de esta experiencia enoturística.
«Se trata de una gran oportunidad para estos profesionales de conocer de primera mano la región enoturística de referencia y visitar algunas de las más de 40 bodegas de la Denominación que participan en la iniciativa», indican desde la DOCa.
La Denominación de Origen Calificada Rioja es el destino enoturístico de España con mayor número de visitas y «el mejor escaparate para disfrutar y presentar los vinos de este territorio». Allí se encuentra el mayor número de bodegas visitables, más de 200, y el destino busca recuperar la cifra récord de 860.000 visitas que registró antes de la pandemia. Además, uno de los objetivos de su Plan Estratégico para 2025 es alcanzar los 1,2 millones de visitas.
Se trata de la denominación de origen más antigua de España, data de 1925, y se divide en Rioja Alta, Rioja Alavesa y Rioja Oriental. Además, fue la primera D.O. del país en obtener la ‘calificada’, en 1991.