3 enero, 2023
La Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela ha abierto una edición especial de la instalación de realidad virtual Galiverso con motivo de la Navidad. Esta nueva experiencia permitirá que los niños a partir de seis años puedan acceder a la casa del Apalpador haciendo uso de las tecnologías interactivas. La visita es gratuita y les permitirá dejar un mensaje virtual o incluso sentarse al lado de esta figura propia de la Navidad para recibir una sorpresa.
La exposición estará abierta hasta el 5 de enero en la primera planta del Museo Centro Gaiás y, aunque los más pequeños solo podrán disfrutar de la visita durante cinco minutos, ya que es el tiempo recomendado de uso de gafas de realidad virtual, los niños de más de 12 años podrán disfrutar de la oferta completa de Galiverso, que les permitirá visitar virtualmente diferentes monumentos y espacios naturales de Galicia.
Una vez que termine la experiencia de realidad virtual de Navidad, abrirá de nuevo sus puertas Galiverso, una instalación que permite contemplar numerosos atractivos de la comunidad. Entre ellos se encuentran la puesta de sol en Fisterra, las vistas desde lo alto de la Torre de Hércules o el Cañón del Sil y permite adentrarse en la cripta del Apóstol en Santiago de Compostela, en los monasterios de Santa María la Real de Oseira y de Santo Estevo de Ribas de Sil o recorrer el puente romano de Ourense o la muralla de Lugo. Según indica la Xunta en un comunicado, desde su apertura el pasado 20 de octubre, la Ciudad de la Cultura recibió más de 1.600 visitas.
Además de esta experiencia de realidad virtual, Galicia cuenta con una completa oferta de ocio para mayores y pequeños durante esta época del año, entre ellos los mercadillos de Navidad.