17 diciembre, 2020
Santiago de Compostela, Segovia y Tarragona son algunos de los ayuntamientos que forman parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y que, por tanto, se han incorporado esta misma mañana al programa de Destinos Turísticos Inteligentes (RDTI) que impulsa el Gobierno. Además, la RDTI ha incorporado hoy a los primeros destinos internacionales: Tequila (México) y Medellín (Colombia).
«Los DTI van a tener un papel destacado en el proceso de transformación del modelo turístico hacia un turismo más digital, sostenible, accesible y seguro, y desde el Gobierno de España vamos a potenciar estos destinos en el marco del Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico», ha apuntado la ministra de Turismo Reyes Maroto durante la Comisión Ejecutiva Red de la Red DTI, en la que se ha aprobado la incorporación de 34 nuevos destinos.
Tras la incorporación de estos nuevos destinos la Red DTI queda conformada por 232 miembros, de los que 153 son destinos. Entre ellos se encuentran Ávila, Santa Cruz de Tenerife, Santiago del Teide, Mérida, etc.
Durante la Comisión Ejecutiva, presidida por el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, se ha repasado el trabajo realizado a lo largo del año 2020, donde se ha puesto de manifiesto el papel protagonista que ha adquirido la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, ya que se ha convertido en un punto de encuentro, donde se han compartido experiencias, inquietudes e iniciativas.
En 2020 se crearon guías para reactivar el turismo en los destinos, manuales de semántica adaptados a los tiempos del Covid, un catálogo de soluciones tecnológicas y otras muchas iniciativas, cuyo objetivo siempre ha sido dinamizar el sector en un momento tan difícil.