3 agosto, 2018
La cifra de peregrinos que eligen como ruta el menos conocido Camino Inglés ha subido un 55% en el primer semestre de 2018. Un total de 218 personas eligieron la ruta que lleva a Compostela desde A Coruña en estos primeros meses del año.
Desde el departamento de Turismo de A Coruña han manifestado en rueda de prensa su satisfacción por estas cifras que, en su opinión, se pueden atribuir en parte al trabajo realizado desde el gobierno local en los últimos años. Destacan en esta labor todo un plan de acción que incluye presencia en países como Canadá o Irlanda para promocionar A Coruña como destino turístico, así como la elaboración de materiales promocionales como una guía del camino inglés.
Otros de los aspectos mejorados en esta ruta en los últimos meses fue la señaléctica instalada, así como la posibilidad de realizar una visita teatralizada gratuita.
El concejal de Empleo y Economía Social, Alberto Lema, destacó que la promoción del Camino Inglés se encuentra dentro de las acciones prioritarias incluidas en el Plan Estratégico de Turismo 2017-2020.