9 abril, 2018
La agencia de turismo Turespaña ha lanzado hoy su campaña de promoción turística internacional «Spain in 10 seconds» a través de las recomendaciones personales de distintos personajes de relevancia pública relacionados con el mundo de la cultura, el cine, la moda, el deporte o la gastronomía. Un total de doce personajes famosos animan a visitar nuestro país y vivir distintas experiencias que recomiendan desde su experiencia personal.
Cada uno de los doce personajes que protagonizan la campaña relatan sus recomendaciones a través de vídeos grabados en formato «selfie» que duran 10 segundos.
El primero de ellos, que se ha lanzado hoy, es el del psiquiatra Luis Rojas Marcos y desde Turespaña han confirmado ya que a lo largo de esta semana se publicarán también los vídeos de Ágatha Ruíz de la Prada y la jugadora de badminton Carolina Marín. Desde la agencia de turismo han explicado que el resto de los participantes en la acción se irán desvelando a lo largo de los meses de abril y mayo.
Dos millones de presupuesto
El público objetivo al que se dirige esta campaña, que se desarrolla desde hoy mismo en redes sociales y medios digitales es el de turistas con elevado poder adquisitivo y que suelen escoger actividades altamente experienciales. La campaña cuenta con un presupuesto de dos millones de euros y se difundirá en quince países.
Uno de los principales objetivos de la campaña es desestacionalizar la afluencia turística y se ha desarrollado a través de un cuidadoso trabajo de segmentación por perfiles de interés que permite llegar a los turistas en función de su origen, sus gustos, sus motivaciones a la hora de viajar y su afinidad con los distintos personajes de la campaña.
La campaña cuenta además con una web propia y puede seguirse también en redes sociales a través del hashtag #spainin10seconds