12 agosto, 2022
El Instituto de Turismo de España (Turespaña) lanza este 12 de agosto “Leyendas de España”, una nueva campaña internacional en las plataformas de medios de National Geographic. Esta nueva campaña incluye un exquisito contenido, producido para Turespaña por National Geographic CreativeWorks, que presenta Asturias, el País Vasco y el centro de España a través de sus mitos, leyendas y el inmenso folclore de España.
“Leyendas de España” llevará a una audiencia global las leyendas marineras de las sirenas (o ‘lamias’) del País Vasco, el mito de la serpiente gigante alada de Asturias (el “Cuélebre”) y las historias del “País de los Gigantes” de Castilla-La Mancha que inspiraron el Quijote de Cervantes.
A lo largo de los artículos, vídeos y fotos que conforman la campaña podemos echar un vistazo a lugares emblemáticos de las tres zonas anteriormente mencionadas, como la playa de la Griega (Colunga, Asturias), los Picos de Europa y sus cuevas de queso Cabrales, el museo Albaola de San Sebastián, la ermita de San Juan y la Reserva de la Biosfera Urdaibai (ambas en Bizkaia, País Vasco), las cuevas de Ogoño, la playa de Laga (destino imprescindible para los amantes del surf), los molinos de Campo de Criptana, las casas colgantes de Cuenca o la catedral de Toledo.
Esta campaña se enmarca en la estrategia de branded-content de Turespaña de asociarse con las mayores y más importantes marcas editoriales y productoras de contenidos del mundo, con el objetivo de generar los contenidos más inspiradores, contados por los mejores narradores del mundo, para las audiencias globales de mayor valor para España.
La campaña se dirige a los principales mercados europeos y a Norteamérica, apareciendo en la edición mundial de la revista National Geographic y en su sitio web. Además, el contenido se amplificará a través de las redes sociales de National Geographic, que cuenta con más de 230 millones de seguidores solo en Instagram, así como en las redes sociales de Turespaña y sus socios.