7 julio, 2022
La España Verde despunta como destino para los amantes del surf y así lo acredita la plataforma de experiencias de aventura Yumping, que sitúa al País Vasco y a Cantabria como las comunidades autónomas que ofrecen más posibilidades y atractivos a quienes practican ese deporte.
«La costa norte de España, además de presumir de una extraordinaria belleza natural y salvaje, posee espacios extraordinarios para los amantes del turismo de aventura y, en especial, del surf. Si bien el País Vasco es un destino reconocido para la práctica de ese deporte, Cantabria también ha adquirido gran popularidad, por albergar distintas playas aptas para los aficionados de cualquier nivel», explican desde Yumping.
Dentro del País Vasco, la plataforma destaca «el encantador pueblo de Mundaka», conocido por contar con la que está considerada como la mejor ola de Europa y lugar elegido para celebrar algunos de los eventos más prestigiosos de surf, como el Billabong Pro en el año 2006. «Lo que destaca en Mundaka son sus olas, que generan tubos de gran extensión sobre un amplio fondo de arena, algo extraordinario y que la convierte en uno de los destinos más ocupados esta temporada», apunta Yumping.
Dentro del País Vasco, la plataforma destaca «el encantador pueblo de Mundaka», conocido por contar con la que está considerada como la mejor ola de Europa
En Cantabria, sobresale la localidad de Ribamontán al Mar, donde se encuentra la playa de Somo, que con distintas escuelas de surf y una extensión de casi 4 kilómetros de arena se posiciona también como uno de los lugares más demandados por quienes gustan de cabalgar las olas.
La plataforma Yumping también ha analizado el potencial de otras regiones del territorio español para la práctica de los deportes de aventuras. Cádiz, para el kitesurf; Granada, para el rafting; Alicante, para el kayaking y el esnórquel; y Lanzarote, para el buceo, son otros de los destinos que recoge la plataforma en su listado.
«España se posiciona, año tras año, como uno de los destinos favoritos de los turistas nacionales e internacionales. Además de la variedad de accidentes geográficos que posee, desde playas paradisíacas hasta montañas de casi 3.800 metros de altura, España presume de una climatología perfecta que permite realizar multitud de actividades de aventura en casi todas las zonas de su territorio», destaca la plataforma de deportes de aventura.