9 octubre, 2019
PABLO LÓPEZ /
La subdirectora general de Marketing de Turespaña, Ángela Castaño, reclamó una mayor inversión para promocionar España en los países no europeos durante su intervención en una de las mesas redondas del congreso Summit Shopping Tourism & Economy. “Sería deseable contar con más presupuesto de promoción para los mercados de largo radio, donde todavía estamos trabajando el posicionamiento”, expuso.
La mesa redonda en la que Castaño hizo esa reivindicación tuvo como tema la promoción de España y la percepción del país en los mercados más lejanos. El CEO de la agencia Marco, Didier Lagae; el director de Relaciones Institucionales de Segittur, Víctor Badorrey; y la subdirectora general de Estadísticas de Turismo del INE, Belén González compartieron con la subdirectora de Marketing de Turespaña un debate moderado por el periodista Daniel Rodríguez.
El CEO de Marco, agencia especializada en crear marca y reputación, recordó que, aunque “la realidad es el punto de partida” en todo proceso de promoción, “la percepción depende de cómo se comunique”. Además, Lagae recalcó la importancia de “entender con quién competimos y cuáles son las prioridades”.
El director de Relaciones Institucionales de Segittur hizo hincapié en la importancia de las nuevas tecnologías para que España mantenga su posición como país más competitivo del mundo. “Estamos desarrollando herramientas para que los destinos incorporen nuevas formas de gestión y organización basadas en las nuevas tecnologías e innovación”, explicó Víctor Badorrey.
El peso que han ganado los turistas procedentes de países más alejados de España en las cifras turísticas centró la intervención de la subdirectora general de Estadísticas de Turismo, Ciencia y Tecnología del INE. “Los visitantes de países tradicionales se están estancando y está creciendo el número de visitas de países de largo radio”, informó Belén González.