12 enero, 2021
Cuando parece que en el turismo todo está inventado, la realidad demuestra lo contrario y es que la pandemia y las vacunas han generado un nuevo tipo de viajes: los de aquellas personas que se desplazan a otras ciudades, incluso fuera de su país, para inmunizarse frente a la Covid-19.
La polémica se desató, según recoge el diario argentino Clarín, cuando una popular presentadora de televisión del país sudamericano confesó en antena que su madre había viajado a la ciudad estadounidense de Miami para vacunarse. Fue entonces cuando se destapó que el turismo de vacunas hacia la urbe de Florida, donde los mayores de 65 años pueden inmunizarse gratuitamente, iba más allá de algunos casos aislados.
La llegada de visitantes deseosos de aprovechar las ventajosas condiciones para vacunarse no ha gustado nada en Miami y el propio alcalde de la ciudad, Francis Suárez, no dudó en calificar el fenómeno como «asqueroso».
Tampoco los residentes de la ciudad están contentos, algo que queda de manifiesto en las declaraciones recogidas por medios estadounidenses. «Es bastante grave que estén vacunando a turistas mientras que los ciudadanos norteamericanos no nos podemos vacunar», manifestó uno de esos residentes.
En el bando opuesto se encuentran los turistas que, desde otras zonas de Estados Unidos, Latinoamérica y Canadá defienden sus viajes para aprovechar unas condiciones de acceso a la vacuna más ventajosas.