5 abril, 2018
El turismo de sol y playa atrajo en 2017 a un total de más de once millones de personas según los datos facilitados por la Alianza de Municipios de Turismo de Sol y Playa (AMT) formada por Adeje, Arona, Benidorm, Calviá, Lloret de Mar, Salou, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos. Esta cifra supondría el 13,5% del total de España, superando los 67 millones de pernoctaciones.
Los ocho municipios turísticos asociados en esta entidad presentaron sus objetivos en una reunión en la que participaron representantes de los gobiernos español y británico.
La AMT trasladó en este encuentro a ambas administraciones la importancia de contar con un sistema específico de financiación que se materialice en un mayor apoyo financiero. Los miembros de esta asociación quieren que el gobierno apoye de una manera más clara proyectos dirigidos a mejorar la competitividad de estos destinos.
Ambas partes coincidieron, pese a las necesidades de mejorar y actualizar estos destinos y sus servicios, en la buena percepción del turismo de sol y playa por parte del mercado británico.