3 abril, 2020
La empresa vallisoletana Patatas Meléndez ha instalado un puesto de servicio de comida (foodtruck) a las puertas del hospital de campaña de Ifema. El objetivo es entregar 800 packs diarios de comida a los 400 voluntarios que cada día colaboran en los pabellones 5 y 6 del recinto ferial madrileño en la lucha contra el Covid-19.
“Además de dar el mejor servicio a consumidores confinados en sus hogares, tanto desde nuestra tienda online, como garantizando la distribución a puntos de venta físicos, Patatas Meléndez se ha propuesto que personal sanitario, voluntariado y las personas más desfavorecidas afectadas por la crisis del Covid-19 puedan tener a su alcance alimentos básicos de primera necesidad. Es un momento sin precedentes y sentimos que debemos trabajar al máximo para cumplir con nuestro compromiso con la alimentación de la gente”, ha señalado el CEO de la compañía, Javier Meléndez.
Bocadillos de jamón serrano, jamón york y queso y tortilla de patatas se alternarán con otras opciones para ofrecer un menú variado a las personas que están trabajando en primera línea en la batalla contra el coronavirus. Cada uno de los packs incluirá también un botellín de agua y bolsas de snacks de patatas fritas y patatas con salsa.
El dispositivo se ha puesto en marcha en tiempo récord y se suma a otras acciones que ha desarrollado la empresa, con sede en Valladolid, tales como el plan de donación de alimentos al personal sanitario y a las familias más desfavorecidas, acciones que desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y el Banco de Alimentos. Por el momento se han destinado 66.000 kilos de patatas y, según informan desde Patatas Meléndez, esta ayuda continuará en las próximas semanas.