20 junio, 2018
La Rede de Estudios Medievais Interdisciplinares quiere que los turistas locales y foráneos consigan revisitar la época medieval en Portugal y Galicia a través de productos digitales que diseñarán para consumo turístico. Se trata de un plan denominado «Proyecto Lírica«, que se desarrolla en colaboración con la Universidad de Porto.
La iniciativa, enmarcada en un plan de la Axencia para Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), se centra en el patrimonio cultural de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.
Los investigadores elaborarán dos rutas de carácter turístico y cultural que estarán basadas en tres trovadores que fueron elegidos por tener una producción «activa y susceptible de ser disfrutada por el público generalista». Las rutas han sido diseñadas, además, en un doble nivel, para que puedan disfrutarse en una varias etapas. Los itinerarios se podrán seguir a través de apps diseñadas por un equipo de la Universidad de Santiago.
El proyecto incluirá también una serie de vídeos, además de guías impresas y muestras fotográficas en puntos clave de las zonas de actuación.