15 julio, 2019
REDACCIÓN /
La Xunta de Galicia considera la formación especializada que ofrece la Cátedra en Hidrología Médica de la Universidade de Santiago de Compostela como un pilar básico en su estrategia para promocionar y potenciar el turismo termal en la comunidad autónoma. Durante la presentación de un curso de verano en el que participa la mencionada cátedra, que se celebrará en la localidad pontevedresa de Oia, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó la posición de Galicia como referente en termalismo.
Castro recordó la subvención de 40.000 euros anuales otorgada por la Xunta a la cátedra hasta el año 2021 que, en sus propias palabras, ofrece una “formación de excelencia” a los futuros profesionales. “Se trata de una iniciativa formativa que está demostrando su enorme eficacia como herramienta para la promoción y el conocimiento en el ámbito de la hidrología médica para reforzar la calidad de los servicios con los que se encuentran los viajeros interesados en actividades vinculadas al bienestar y la salud”, declaró.
La riqueza termal de Galicia y una legislación pionera son, según la directora de Turismo de Galicia, otras de las ventajas competitivas para captar al turista que busca relajación y salud. “Galicia es la segunda región europea con mayor riqueza en aguas minerales y termales, con un gran potencial sanitario, social y turístico. Además, cuenta con la primera ley de España que regula el aprovechamiento lúdico de las aguas termales”, informó.
El aumento de la capacidad de alojamiento, la mejora en la señalización de las villas termales y la captación de visitantes son los tres objetivos que el Gobierno gallego persigue con su Plan de Turismo Termal y con su Plan de Salud Termal de Galicia, en los que se enmarca la colaboración con la cátedra impartida por la Universidade de Santiago de Compostela.