10 diciembre, 2018
Vincci Hoteles refuerza su apuesta por el norte de España. La cadena de hoteles de lujo anunció hoy la apertura de su primer establecimiento en Bilbao. Se trata de un alojamiento de 4 estrellas que ampliará la capacidad hotelera de la capital vizcaína en 93 habitaciones.
Con el Vincci Consultado de Bilbao, la firma entra en el selecto grupo de compañías que supera la barrera de los 30 hoteles en territorio nacional. De ellos, nueve ya se ubican en el norte del país para aprovechar el tirón de su oferta gastronómica y cultural. “Su gastronomía, su espíritu innovador, su historia, su cultura y su tradición, hacen de esta ciudad el destino perfecto para una escapada al norte de España y Vincci Hoteles quería ofrecer el mejor alojamiento con la máxima calidad en el servicio, característico de la cadena”, destaca Carlos Calero, director general de Vincci Hoteles.
El edificio en el que se asienta el hotel fue diseñado por Agvar Arquitectos y Axis Arquitectura y Urbanismo. Está concebido como la silueta de un velero, cuyas puntas miran al puente de La Salve y al emblemático Museo Guggenheim. Para aprovechar la belleza del entorno, el hotel cuenta con una terraza mirador que permite que los clientes disfruten de las vistas a la Ría de Bilbao y al Museo Guggenheim. Además de esta terraza, el establecimiento cuenta con un restaurante a la carta. Lleva el nombre de Kondutxo y ofrece platos típicos de la gastronomía vasca con productos locales.
La apertura de este establecimiento supone para Vincci Hoteles su desembarco en el mercado vasco. Ninguno de sus otros ocho establecimientos en el norte se asentaba en esta comunidad. Cuatro de ellos están ubicados en Barcelona, otro en Zaragoza, otro en Valladolid, otro en Santander y otro en Salamanca.
La compañía, fundada en el año 2001, también ha tenido tiempo durante estos 17 años de andadura a extender su sello en el exterior. En concreto, Vincci Hoteles suma ya seis establecimientos en Túnez y tres en Portugal (dos en Lisboa y uno en Oporto).