25 mayo, 2022
Milán, París, Ámsterdam y Barcelona son las cuatro ciudades a las que la Diputación de Bizkaia llevará una experiencia inmersiva de la mano de la compañía Vueling. La gastronomía será la gran protagonista de esta experiencia virtual que arrancará el 30 de mayo en la ciudad italiana y que incluirá vídeo, sonido, mesas táctiles, sensores, sistemas de olores y una degustación de lo mejor de la gastronomía vizcaína. Ya en junio se desplazará a París entre los días 2 y 3; el 8 y 9 de junio la experiencia se trasladará a Amsterdam; y el 2, 10 y 11 estará presente en Barcelona.
Esta experiencia única estará disponible para 160 personas, entre ellas actores, actrices, presentadores de televisión, personas mediáticas, influencers y periodistas. De entre ellas se seleccionará a los próximos embajadores de la campaña digital de marketing que se pondrá en marcha en otoño en Europa.
“Combinamos canales presenciales con tecnología y canales digitales para desarrollar una campaña de promoción. Ofrecemos exclusividad y una experiencia única a importantes prescriptores para tener una vía de entrada a esos países que nos permita llegar al mayor número de personas posible”, ha explicado la diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko. “Avanzamos en esta promoción del destino que consideramos fundamental dentro de nuestra estrategia en un momento de oportunidad, porque estamos en pleno proceso de recuperación de los flujos turísticos”, ha subrayado.
En las cuatro ciudades citadas se instalará esta experiencia inmersiva, que consistirá en una estructura diseñada como una gran caja de 5×4 que cuenta con un sistema de proyección, sensores que permiten la interacción de los usuarios, un sistema de difusión de aromas para reforzar la experiencia, un sistema de sonido estéreo Dolby y una mesa interactiva, entre otras cosas. Con estos elementos, se recrean durante 70 minutos una serie de secuencias e interacciones que simulan un viaje a Bilbao Bizkaia.
Vueling operará 26 rutas directas este verano, entre ellas las nuevas conexiones a Almería, Malta y Copenhague, todas con dos frecuencias semanales. También destacan las rutas recuperadas del verano pasado con Murcia y la isla de La Palma. Además, la aerolínea aumenta este verano la conectividad con Londres, pasando de uno a tres vuelos diarios.