4 mayo, 2022
Se acerca Eurovisión y Vueling, aerolínea oficial del festival, se ha preparado a conciencia para la cita y ha decorado uno de sus aviones con notas musicales y con unos colores que evocan la música y la alegría que llevará la fiesta desde la ciudad italiana de Turín al mundo entero del 10 al 14 de mayo.
“Vueling ha incorporado la imagen del festival con un vinilado con motivos de notas musicales en la cubierta de uno de sus aviones Airbus A320NEO. Este avión cubrirá cualquier ruta en Europa y continuará en circulación hasta finalizar el verano”, explican los responsables de la compañía, que recuerdan que Vueling fue nombrada mejor aerolínea europea low-cost de 2021 en los World Airline Awards de Skytrax.
La compañía ha diseñado un menú especial que recibe el nombre de 12 points, y que reúne platos y bebidas de los países participantes en el festival
La compañía, para este período eurovisivo, ha diseñado un menú especial que recibe el nombre de 12 points, un homenaje a la máxima puntuación que se puede otorgar a un país en las votaciones y que reúne diferentes tipos de platos y bebidas de los países participantes en el festival.
Además, próximamente, se tematizará también el interior del avión para albergar un evento a bordo que tendrá lugar el jueves 12 de mayo y en el que habrá muchas sorpresas. El avión transportará a muchas de las personalidades del panorama nacional e internacional, así como a los ganadores de los diferentes sorteos que Vueling ha ido realizando en los últimos meses con motivo del festival de Eurovisión.
Vueling, aerolínea perteneciente a IAG, cuenta con más de 320 rutas de corta y media distancia en Europa. La compañía dará apoyo al festival de Eurovisión a través de esa extensa red de vuelos, especialmente con las conexiones de Barcelona y París con Turín, la ciudad italiana donde se celebra el certamen de la canción.
La compañía es también un referente en cuanto a sostenibilidad dentro del sector aéreo y desarrolla todas sus operaciones en el marco del programa Flightpath Net Zero, mediante el cual se busca alcanzar el objetivo de las cero emisiones netas de CO2 para el año 2050.