TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Experiencias
  • La Xunta otorga casi 100.000 euros en ayudas a una veintena de asociaciones del Camino de Santiago

La Xunta otorga casi 100.000 euros en ayudas a una veintena de asociaciones del Camino de Santiago

Redacción

6 noviembre, 2018

El Diario Oficial de Galicia recogió en su edición de ayer la concesión de ayudas por valor de 90.000 euros a 20 asociaciones de amigos del Camino de Santiago. Con esta aportación económica, la Xunta de Galicia busca premiar a estas entidades tanto por su labor de promoción de la cultura xacobea como por la acogida de peregrinos.

En esta última categoría se enmarcan las aportaciones a seis asociaciones. Se trata de la Asociación Jacobea de Almería Camino Mozárabe, la Asociación de Amigos Camino de Santiago y de la Santa Cruz,  la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Miranda de Ebro, la Asociata Prietenilor Camino de Santiago, la Federación Española de Asociaciónes de Amigos del Camino de Santiago y la Asociación Zamorana de los Caminos de Santiago. Esta última se llevó la mayor parte. Fueron 10.000 de 27.280 euros dedicados a esta partida.

PULSE AQUÍ PARA CONSULTAR LA LISTA COMPLETA DE AYUDAS

De 35.000 euros fueron las ayudas a la otra gran categoría de esta convocatoria. Se trata de aquellas entidades premiadas por la difusión de la cultura xacobea y su trabajo en la protección del trazado y el patrimonio de la ruta. Es el caso de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana, la Asociación Cultural Amigos Camino Mozárabe-Vía Prata Ourense, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Pulchra Leonina, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cádiz, la Asociación de Comunicadores del Camino de Santiago o la Asociación Amigos Camino de Santiago y de la Santa Cruz. También recibirán la ayuda a Fundación Acogida Cristiana en los Caminos de Santiago, la Asociación Protectora de Animales del Camino (APACA) y la Asociación Abriendo Camino de Amigos del Camino Norte.

Con su publicación en el diario oficial de la comunidad, la Xunta resuelve una convocatoria publicada el pasado mes de mayo. A ella se presentaron una treintena de asociaciones, de las que fueron seleccionadas un total de 20. En ella también se reserva un espacio para la edición de publicaciones. Un total de cuatro asociaciones recibirán 20.000 euros por esta vía. Se trata de la Fundación Acogida Cristiana en los Caminos de Santiago, la Fundación Ruta Xacobea Mar de Arousa e Ulla, la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago y la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago.

También en TUR43

Fotos: Deputación da Coruña

9 abril 2026

El Geoparque Cabo Ortegal impulsa la adhesión de empresas y productores a su marca KB0 Ortegal


Leer más
8 abril 2026

Galicia refuerza su promoción turística internacional con nuevas acciones


Leer más

Foto: Adobe Stock

7 abril 2026

Sanxenxo arranca la temporada con una ocupación hotelera del 73 %


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El Salón Gourmets arranca con una amplia programación de más de 30 actividades gastronómicas
    13 abril 2026
  • El Premio Cociñeiro Galego celebrará su primera edición anual en Vigo
    10 abril 2026
  • El Geoparque Cabo Ortegal impulsa la adhesión de empresas y productores a su marca KB0 Ortegal
    9 abril 2026
  • Galicia refuerza su promoción turística internacional con nuevas acciones
    8 abril 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
  • Brígida Hermida: «O que  máis valoran dos nosos xeados é a calidade da elaboración e a materia prima»
    22 octubre 2025
  • Diego Armando: «Para nós é clave lograr a atención nunha feira que presenta tanta oferta»
    21 octubre 2025
  • Gerardo Velando: “O cliente valora en Raizame o incrible sabor das nosas elaboracións”
    20 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}