22 abril, 2019
Navegar a bordo de uno de los exclusivos cruceros de Ritz Carlton Yatch Collection durante una semana costará entre 8.000 y 9.000 euros. Así lo han confirmado a TUR 43 fuentes del comité de empresa del astillero Barreras, donde se está construyendo el primero de estos buques, un híbrido entre un yate y un crucero de ultralujo. Los interesados pueden hacer ya sus reservas para la temporada inaugural, prevista para el mes de febrero de 2020.
En el astillero vigués ya están trabajando en el interior del buque, al tiempo que se ultiman las negociaciones entre la dirección y los bancos para obtener la financiación y poder construir el segundo encargo de la cadena hotelera de lujo, que podría anunciarse en los próximos días. Y es que el coste de cada una de las tres embarcaciones gemelas que Ritz Carlton quiere sumar a su cartera no es nada desdeñable, ronda los 250 millones de euros.
El crucero de ultralujo tiene 190 metros de eslora y dispone de un total de 149 suites, en las que alojará a 298 pasajeros. La idea es que se destine a travesías exclusivas por el Caribe, el norte de Europa, Latinoamérica, Canadá y los Estados Unidos y que atraque en puertos menos transitados y más exclusivos.
En cada una de las rutas los pasajeros tendrán la oportunidad de participar en una serie de excursiones exclusivas programadas por Ritz que buscan generar en el cliente la sensación de estar viajando solo en su propio yate.
El interiorismo del barco ha sido diseñado por el estudio Tillberg Design de Suecia y combina la elegancia discreta de otros alojamientos del grupo como las Ritz-Carlton Residences de Sunny Isles Beach (Miami), con el estilo más casual de unas vacaciones en barco. Todas las suites disponen de dos plantas, terraza exterior y cuentan con exclusivos detalles, como lujosos ‘amenities’. Además, en cada una de las habitaciones habrá un asistente personal.
Además de los camarotes destinados al pasaje, el crucero de lujo cuenta con spa, boutique, un helipuerto, tres piscinas y cinco restaurantes, en uno de ellos cocinará Sven Elverfeld, chef del Ritz-Carlton de Wolfsburgo, que cuenta con tres estrellas Michelin.
«Todo un reto y una oportunidad», así lo definen los trabajadores de Barreras, un astillero con amplia experiencia en la construcción de ferrys pero que se adentra por primera vez en este nicho de mercado, el del lujo.
«Se trata de un hito en la construcción naval española», explican desde el comité de empresa y es que el encargo de Ritz es prácticamente único. Solo se está construyendo un crucero de similares características en Croacia, el Scenic Eclipse, cuya navegación inaugural tuvo que ser cancelada por los numerosos retrasos en su construcción.