17 marzo, 2020
La crisis generada por el Covid-19 ha sumido al sector turístico en una situación de incertidumbre. Por este motivo y con el objetivo de coordinar toda la información y protocolos relacionados con la pandemia, el Clúster Turismo de Galicia ha puesto en marcha un canal para informar a las compañías del sector sobre el Covid-19, así como conocer toda la información de interés.
“Debemos lanzar un mensaje de mesura y tranquilidad ante esta nueva enfermedad”, subraya el Clúster Turismo de Galicia, que indica que “no debemos banalizarla ni menospreciar su existencia, pero sí seguir trabajando sin caer en el alarmismo, adoptando las medidas necesarias en cada momento y pensando a corto, medio y largo plazo”.
A través de este canal, las compañías pueden encontrar respuesta a consultas fiscales, de carácter administrativo, relacionadas con los seguros, laborales, mercantiles y otras, tales como cancelaciones de vuelo o reclamaciones o pleitos en marcha, por poner algunos ejemplos.
La web también incluye indicaciones y documentos prácticos (recomendaciones de la Consellería de Sanidade en relación al coronavirus en Galicia, la Guía de Buenas Prácticas para los establecimientos y trabajadores del sector turístico, una serie de ciberconsejos del Centro de Ciberseguridad Nacional o la Guía de Reparto a domicilio que impulsa Marcas de Restauración.
“Sabemos que va a ser difícil, pero Galicia es un destino seguro y cuenta con un sistema sanitario fuerte, solvente y eficiente para hacer frente a un episodio como lo que estamos viviendo”, insiste el Cluster Turismo de Galicia a través del nuevo canal de comunicación.