16 marzo, 2022
La feria Intur cumplirá 25 años el próximo mes de noviembre y, como en las anteriores ediciones, pondrá el foco en las diferentes facetas del turismo de interior, desde la cultura hasta la naturaleza, la enogastronomía y el patrimonio. Organizada por la Feria de Valladolid, en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, la cita del aniversario se celebrará del 17 al 29 de noviembre.
Esta edición especial mantendrá el formato que diferencia la jornada para profesionales, Intur Negocios, y las actividades de promoción dirigidas al público, Intur Viajeros. Esa diferenciación total de contenidos permite que expositores y visitantes optimicen su tiempo y recursos puesto que sus interlocutores están perfectamente definidos en cada caso.
Intur Negocios, que se celebrará el jueves 17 de noviembre, desarrollará como actividad central un mercado de contratación abierto a turoperadores nacionales e internacionales, empresas y destinos. Desde el viernes hasta el domingo se desarrollará Intur Viajeros, una gran exposición comercial con infinidad de propuestas presentadas por regiones, ciudades, comarcas y pueblos que articulan su oferta turística en torno a su riqueza natural, gastronómica, arquitectónica, literaria y musical.
“Intur ha sido, a lo largo de estos 25 años, testigo y actor de la evolución del turismo de interior, ha ayudado a divulgar destinos que eran desconocidos y ha contribuido a poner en valor recursos y a conocer experiencias innovadoras. El trabajo de miles de profesionales, de empresas y de entidades desde 1997 han situado a Intur como la referencia para el sector”, ha señalado el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso.
Más de 300 empresas y casi 60 turoperadores de 12 países participaron en la edición de 2021 de Intur, una cita que estuvo marcada por la vuelta a los eventos presenciales tras la pandemia. Los organizadores, ya habían avanzado entonces que el nuevo formato de la feria, con la separación de su vertiente profesional de las actividades para el público en general, marcaría la línea de trabajo para las próximas ediciones.
Los organizadores de Intur destacan la participación de mercados nacionales a través de la presencia de las compañías especializadas en comercialización de los productos que definen el turismo de interior. En este sentido, Madrid y Cataluña son los mercados principales, seguidos de Galicia, País Vasco y Castilla y León. También habrá representación de Andalucía, Comunidad Valenciana, Asturias, Aragón, Baleares y Castilla-La Mancha.