1 octubre, 2020
La Organización Mundial del Turismo (OMT) conectará a los trabajadores del sector turístico que hayan perdido su empleo por la pandemia con las empresas que ofrezcan trabajo. El objetivo es impulsar la recuperación global del sector y, para ello, la OMT aprovechará el potencial de la empresa Eightfold.ai, con sede en California.
A través de la plataforma Eightfold Talent Exchange los trabajadores afectados por la pandemia de Covid-19 podrán conectar con puestos de trabajo disponibles y con aquellas entidades que buscan quieren contratar con rapidez.
“La pandemia de COVID-19 ha golpeado duramente al sector turístico, y hasta 120 millones de puestos de trabajo están en riesgo», señala el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili. Por ese motivo considera que la alianza entre la OMT y Eightfold.ai, «será una gran ayuda para esos millones de personas que dependen del turismo como medio de vida, a la vez que conectará a los empleadores con el mejor talento que nuestro sector puede ofrecer”.